El sueño de tener la Final Única de la Copa Sudamericana 2025 en Santa Cruz podría venirse abajo si no se acelera de inmediato el avance de las obras en el estadio Ramón “Tahuichi” Aguilera. Así lo advirtió este viernes el presidente del Comité Organizador Local, Carlos Fernando Dabdoub Roda, quien desde el extranjero hizo un llamado urgente a los tres niveles del Estado para que asuman su responsabilidad y eviten que Bolivia pierda la sede del partido más importante del campeonato continental.

“Ahora más que nunca apelamos a la unidad y respaldo de los tres niveles del Estado para acelerar los avances (de las obras en el Tahuichi) y consolidar este proyecto”, manifestó Dabdoub Roda en un comunicado oficial publicado en sus redes y compartido también por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

El dirigente recalcó que, a pesar de estar fuera del país por motivos de salud familiar, sigue trabajando “con compromiso y esfuerzo” para que el evento internacional se realice en Santa Cruz. Recordó que esta es una “oportunidad única” no solo para la ciudad, sino para todo el país.

Sin embargo, la preocupación crece. El pronunciamiento del Comité llega justo cuando el director de Obras Públicas de la Gobernación cruceña, Luis Fernando Terceros, minimizó las advertencias de Conmebol, que ya fijó un ultimátum: si no se registran avances importantes antes del 31 de julio, Bolivia podría quedarse sin sede para la gran final del 22 de noviembre.

La incertidumbre sobre la voluntad política y la coordinación entre los distintos niveles de gobierno está generando tensión. La ciudadanía y el sector futbolero temen que, por falta de acción, el país vuelva a perder una oportunidad de oro para posicionarse a nivel internacional.

“Organizar esta final no es solo un sueño deportivo, es una vitrina global para Bolivia”, concluyó Dabdoub Roda, quien insistió en que aún hay tiempo, pero urge actuar ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *